Lo que necesita saber sobre códigos de barras en Excel

Los códigos de barras en Excel son una forma de codificación que permite identificar a los productos y los artículos para su correcto cálculo y control. Las etiquetas se imprimen utilizando un método electrostático (Impresión láser) en la parte frontal o posterior del producto o envase.

Códigos de barras en Excel es una función avanzada que te permitirá incluir códigos de barras para datos y referencias cruzadas. Los códigos de barras son usados con frecuencia para identificar los artículos en el mundo comercial, pero también pueden ser útiles para marcar los documentos personales.

Un códigos de barras en Excel es una etiqueta óptica legible por máquina que contiene información sobre el artículo al que está adherido. El código consta de marcas gráficas (símbolos) lineales y / o bidimensionales que se adhieren al producto mediante etiquetas adhesivas o se imprimen directamente sobre el producto. Los códigos de barras en Excel se desarrollaron por primera vez en 1948. A medida que la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) se hizo más generalizada y asequible, las empresas comenzaron a utilizar etiquetas RFID en lugar de códigos de barras. Los códigos de barras en Excel y los códigos QR ahora se utilizan para el control de inventario, donde un lector está conectado a un sistema informático y cada vez que se escanea el artículo.

La codificación de barras es una tecnología que utiliza un sistema de escaneo capaz de convertir en digital las cantidades, el peso y la medida de los productos a ser etiquetados. Debido a esta facilidad en el escaneo, la codificación de barras se ha convertido en una tecnología muy utilizada por parte del comercio global.

Una revisión en profundidad del escáner de código de barras Fuente 3of9.

El sistema de ráster de código de barras 3of9 fue desarrollado por Alexander Muir en los años sesenta. El sistema estaba destinado a permitir a las personas codificar datos binarios en un código de barras que pudiera ser leído por una computadora. El código de barras se podría volver a decodificar en binario. La diferencia entre esto es que la imagen de mapa de bits puede ser de cualquier tamaño y el código de barras puede tener cualquier longitud, sin embargo, actualmente solo hay un ejemplo funcional de un código de barras ráster que se convierte a ascii de 8 bits, que es ascii de 7 bits más 1 bit para nueva línea.

Pasos para crear Códigos de Barras en Excel

Con estos tres simples pasos podemos crear los códigos de barras de nuestra empresa y personalizarlos a nuestras necesidades.

{"galleryImages":["https:\/\/blogedwinortiznet.s3.amazonaws.com\/codigosbarras\/0.5x\/CieloAzulArtboard+1+copy+71%400.5x.png","https:\/\/blogedwinortiznet.s3.amazonaws.com\/codigosbarras\/0.5x\/CieloAzulArtboard+1+copy+72%400.5x.png","https:\/\/blogedwinortiznet.s3.amazonaws.com\/codigosbarras\/0.5x\/CieloAzulArtboard+1+copy+73%400.5x.png","https:\/\/blogedwinortiznet.s3.amazonaws.com\/codigosbarras\/0.5x\/CieloAzulArtboard+1+copy+74%400.5x.png","https:\/\/blogedwinortiznet.s3.amazonaws.com\/codigosbarras\/0.5x\/CieloAzulArtboard+1+copy+75%400.5x.png","https:\/\/blogedwinortiznet.s3.amazonaws.com\/codigosbarras\/0.5x\/CieloAzulArtboard+1+copy+76%400.5x.png"],"thumnbail":false,"sliderModal":false}

Características de los códigos de barras

Código 39

También conocido cómo Code 3 de 9, es de tipo alfanumérico y de longitud variable. Permite generar un código de barras que incluye números, letras mayúsculas y algún tipo de carácter especial como espacios , guiones, barras.

Código 128

Es un código de barras similar al Code de 3 de 9, pero con la diferencia que incorpora dígito de control o de checksum para dar más fiabilidad a la lectura del código. Actualmente denominado GS1-128 (antes EAN 128), permite codificar caracteres alfanuméricos más caracteres ASCII de control como por ejemplo CR , LF etc… Su uso principal  es en entornos logísticos y paquetes (mensajería).

EAN 8 / EAN 13

Son dos tipos de códigos de barras numéricos  usados en Europa (no aceptan letras), las siglas EAN correspoden a European Article Number (Número de artículo Europeo) y su uso principal es para la codificación de artículos para la venta ( los que llevan principalmente los productos en los supermercados).

La longitud es fija de 8 y 13 dígitos respectivamente, de los cuales la última cifra representa un dígito de control o checksum. La composición del EAN13 dispone de los 3 primeros dígitos para el país de origen, de cuatro a cinco dígitos a continuación para identificar el fabricante y los últimos para identificar el producto.

UPC

El UPC ( Universal Product Code) es el homólogo al EAN 13 , pero usado en Estados Unidos y Canadá. Es de tipo numérico y se utiliza principalmente para la codificación de productos. Existen dos modalidades UPC-A y UPC-E

Ejemplos de distintos códigos de barras

códigos de barras en Excel
Hola, ¿En que te puedo ayudar?