La líneas de tiempo son la vista que permite ver todas las tareas en una sola vista que muestra dónde se están trabajando estas tareas. Es como el gráfico de Gantt, pero más hermoso!

¿Por qué son tan útil las líneas de tiempo?

Las líneas de tiempo son realmente geniales cuando tienes un proyecto o tareas que se extienden a lo largo de varios días. Te permite obtener una representación visual de tus proyectos, para que puedas ver quién está trabajando en qué, y cuándo se espera que esté terminado. También es súper útil para controlar la carga de trabajo de tu equipo. Puedes ver todo lo que tu equipo está trabajando y decidir si tu equipo puede o no manejar un proyecto más.

Las líneas de tiempo son realmente geniales cuando tienes un proyecto o tareas que se extienden a lo largo de varios días. Te permite obtener una representación visual de tus proyectos

¿Cómo desarrollo una línea de tiempo para un plan de negocios?

Un plan de negocios establece la base de la organización que estás en proceso de iniciar. Te ayuda a desarrollar y entender tu estrategia de negocios, y permite a los inversores ver el potencial de tu empresa. Cuando se trabaja en el cronograma o calendario de su plan de negocios, es esencial considerar tanto el panorama general como los detalles más pequeños para mantenerse dentro del cronograma mientras se inicia y se lleva a cabo su negocio.

Identifique y programe sus hitos clave

Hay mucho que hacer cuando se trata de poner en marcha su negocio. Para determinar cómo crear su línea de tiempo o programa, es fundamental identificar sus hitos clave. Estas son las cosas que necesitas completar para lanzar tu negocio.

  • Procedimientos legales como la incorporación de su negocio o la creación de una sociedad;
  • Adquirir todas las licencias y permisos federales, estatales y del condado requeridos;
  • Asegurar su oficina, espacio de venta al por menor o de fabricación;
  • Diseñar, desarrollar y empaquetar su producto para la venta;
  • Comprar artículos de negocio como un sistema POS, estanterías u otros materiales;
  • Contratar a sus empleados;
  • Lanzar su campaña de marketing; y
  • Abriendo oficialmente su negocio.

Después de programar los grandes hitos, puedes empezar a tener en cuenta los objetivos más pequeños que necesitas golpear. Estos pueden incluir la creación de sus materiales de marketing y la programación de entrevistas con los empleados. Los hitos más pequeños se acumulan a los más grandes.

Considere el pasado, el presente y el futuro

Cuando esté creando la línea de tiempo para su plan de negocios, no olvide tener en cuenta lo que ya ha logrado. Los hitos que ha logrado también deben ser parte de su línea de tiempo. Esta información ayuda a sus inversores a entender los pasos que ya ha dado y cuánto más lejos tiene que ir.

Un ejemplo de una línea de tiempo en un plan de negocios puede incluir un estudio de mercado que ya haya realizado o las relaciones con los proveedores que haya establecido.

Cree un marco temporal para cada hito clave. Incluya una fecha de inicio y una fecha de finalización para los elementos que requieren semanas o meses de planificación y ejecución. Es posible que algunos artículos sólo requieran una fecha de vencimiento.

Asegúrese de considerar las interdependencias para sus hitos. Algunos hitos no pueden iniciarse hasta que se hayan completado otros.

Por ejemplo, no puede abrir su negocio hasta que haya obtenido sus permisos. Sin embargo, ciertas tareas pueden completarse en conjunto, como trabajar en sus campañas de mercadeo y obtener artículos comerciales.

Su plan de negocios no debe preocuparse sólo por el futuro inmediato. Incluya los hitos que pretende alcanzar dentro de uno, tres y cinco años. Puede planear añadir nuevas líneas de productos a su negocio, considerar la ampliación de las instalaciones de almacenamiento o anticipar el traslado a una nueva oficina en el centro de la ciudad dentro de cinco años.

Utilice el formato adecuado para crear líneas de tiempo de negocios

Dado que los plazos de los planes de negocios tienen muchos componentes interrelacionados y calendarios complejos, es importante presentar el plazo de manera que sea fácil de leer y seguir. Considere la posibilidad de utilizar un gráfico de Gantt, que es una forma útil de ilustrar visualmente el calendario de un proyecto. Los diagramas de Gantt también muestran las interdependencias de tareas específicas, lo cual es necesario para un cronograma de un plan de negocios. Un diagrama de Gantt permite introducir fechas de inicio, fechas de finalización y fechas límite.

Puede crear un diagrama de Gantt en Microsoft Excel con la ayuda de una plantilla gratuita que puede descargar del de las plantillas de Excel. También puede utilizar una solución de diagrama de Gantt especializada, como la que ofrece SmartSheet. Incluye una plantilla preformateada para que puedas añadir fácilmente tareas y fechas, establecer jerarquías y delinear dependencias.

Principales ejemplos de líneas de tiempo para sus proyectos y procesos de negocio

A pesar de la variedad de formas y materias, hay algo único que tienen todos los seres vivos y objetos. Este es el momento. Todo lo que tenemos tiene ciertos períodos de tiempo. Por supuesto, lo mismo ocurre con los eventos, reuniones y otras acciones también. Cualquier acción que tomes tiene períodos de tiempo.

¿Hay alguna manera de visualizar las acciones de una manera clara? Por suerte, sí.

La mejor manera de visualizar cualquier emprendimiento es crear una línea de tiempo. En caso de que necesite más información al respecto, consulte el artículo sobre la línea de tiempo del proyecto y los creadores de la línea de tiempo.

Hay tantos ejemplos de líneas de tiempo y tipos de líneas de tiempo que uno puede perderse en ellas. En este artículo, hablaré de algunos de los tipos más comunes de líneas de tiempo.

También daré ejemplos de líneas de tiempo y mencionaré dónde pueden ser utilizadas.

  1. Línea de tiempo horizontal.
  2. Línea de tiempo vertical.
  3. Linea de tiempo de PowerPoint.

1. Lineas de tiempo horizontal

Una línea de tiempo horizontal brinda a todos una manera perfecta de seguir todos los eventos con sus fechas de izquierda a derecha. Además, tiene muchas variedades, lo que lo convierte en uno de los plazos más extendidos.

Dependiendo de los objetivos que persiga, uno puede destacar los siguientes ejemplos de línea de tiempo.

diagramas de Gantt

Este ejemplo de línea de tiempo es perfecto para dividir su proyecto en tareas más pequeñas. Coloca las tareas y los hitos del proyecto a lo largo de una línea vertical y agrega dependencias. A lo largo de una línea horizontal, establece las fechas de inicio y finalización. Por lo tanto, puede realizar un seguimiento del progreso de cada tarea y de todo el proyecto . Todo esto tiene una estructura descendente donde los eventos tienen una visualización clara.

Lineas de tiempo horizontal. Este ejemplo de línea de tiempo es perfecto para dividir su proyecto en tareas más pequeñas.

Los diagramas de Gantt encontraron su aplicación en una variedad de esferas. Pero si lo ponemos en general, son excelentes en la gestión de proyectos y análisis de negocios.

Cronología cronológica

Cuando necesite representar un orden histórico o una secuencia de eventos, mostrar de líneas de tiempo horizontal funciona bien. Permite mostrar un orden cronológico estricto desde el inicio y hasta el final. Entonces, va de izquierda a derecha.

Por ejemplo, podemos representar de esta manera, por ejemplo, una historia de un evento o conjunto de ellos o una biografía de una persona famosa. O podemos representar el desarrollo de una empresa o un producto. En este sentido, podemos mostrar, digamos, el historial de YouTube .

líneas de tiempo horizontal funciona bien. Permite mostrar un orden cronológico estricto desde el inicio y hasta el final. Entonces, va de izquierda a derecha.

Por lo tanto, si necesita poner cualquier evento en un orden cronológico, este ejemplo de línea de tiempo es su solución. También funciona bien para mostrar el progreso de su proyecto. Por supuesto, el mercado ofrece muchos ejemplos de línea de tiempo que diferirán de manera visual. Pero en su forma más simple, coloca sus eventos a lo largo de una línea vertical.

En general, puede encontrar toneladas de ejemplos de cronología cronológica. Todos tienen diferentes técnicas de visualización y apariencias. Pero en general, la estructura sigue siendo la misma. Todo lo que necesitas es encontrar cuál te queda mejor.

2. Líneas de tiempo verticales

Este es un ejemplo más popular de una línea de tiempo que es tan efectiva como una horizontal. De alguna manera, es aún más fácil de mostrar, ya que puede desplazarse hacia abajo por toda la línea en caso de que sea demasiado larga. Un ejemplo horizontal de una línea de tiempo a menudo tiene límites de pantalla, excepto los gráficos de Gantt. Por lo tanto, algunas personas pueden descubrir que un ejemplo vertical es más flexible y legible.

Líneas de tiempo Cronológicas

Este ejemplo, como uno horizontal, es bueno para representar eventos históricos, desarrollo de proyectos o productos y estrategias. También es ideal para fines educativos, ya que puede mostrar, por ejemplo, el ciclo de vida de una mariposa.

Cronológicas

Líneas de tiempo Excel de gráfico de barras verticales

Como es un gráfico, tiene dos ejes. Aquí puedes rastrear todo lo que necesites. Pero primero, especifique nociones para líneas verticales y horizontales. Puede ser tiempo contra cantidad, por ejemplo. A medida que pasa el tiempo, sus barras cambiarán según aumente o disminuya, etc.

Líneas de tiempo Excel de gráfico de barras verticales

En general, los equipos financieros y cualquier otro grupo que trabaje con dinero encontrarán útil este ejemplo de línea de tiempo. Pero, por supuesto, puede aplicarlo en una gran cantidad de otros casos.

gráfico de barras verticales

3. Lineas de tiempo de PowerPoint

Lineas de tiempo de PowerPoint

Este es uno de los ejemplos de líneas de tiempo más extendidas. PowerPoint ofrece muchas oportunidades para crear excelentes líneas de tiempo. Aquí, puede crear líneas de tiempo horizontales o verticales, estáticas o dinámicas, cronológicas y muchas otras líneas de tiempo. Los ejemplos de la línea de tiempo de PowerPoint proporcionan formas simples y claras de presentar su información de manera intuitiva.

En PowerPoint, puedes jugar con líneas de tiempo eligiendo la que mejor se adapte a ti y a tus propósitos. Por ejemplo, es posible que necesite una línea de tiempo para objetivos educativos, comerciales o informativos. En este sentido, puede elegir entre una variedad de opciones.

Como regla general, estos ejemplos de línea de tiempo de PowerPoint encuentran su aplicación en:

  • Gestión de proyectos.
  • Planificación empresarial.
  • Representando eventos históricos.
  • Planificación de eventos.
  • Educación.

4. Otras líneas de tiempo

Hay tantos ejemplos listos para usar de una línea de tiempo, por lo que es difícil combinarlos en un grupo. Por ejemplo, puede elegir una línea de tiempo de cadena de retorno . El enfoque aquí recuerda una línea de tiempo horizontal. Pero puede incluir más eventos. Puede elegir esta muestra de línea de tiempo cuando sea necesario mostrar una conexión cercana entre el primer y el último evento.

Hay tantos ejemplos listos para usar de una línea de tiempo, por lo que es difícil combinarlos en un grupo. Por ejemplo, puede elegir una línea de tiempo de cadena de retorno .

Si necesita mostrar un proceso de desarrollo, elija líneas de tiempo de flecha como ejemplo. La idea es simple. Usando flechas, muestra cómo avanza hacia sus objetivos. Al mismo tiempo, cada flecha también muestra hitos.

Si necesita mostrar un proceso de desarrollo, elija línea de tiempo de flecha como ejemplo. La idea es simple. Usando flechas, muestra cómo avanza hacia sus objetivos.

Mantener un registro de las líneas de tiempo

Los ejemplos descritos no hacen la lista completa. Puede encontrar muchas otras líneas de tiempo que son excelentes y útiles para su proyecto, procesos comerciales o fines educativos. En cualquier caso, los plazos son herramientas de trabajo eficientes para cualquier actividad que se ocupe de períodos de tiempo. Todo lo que necesitas es encontrar tu ejemplo de línea de tiempo.

Te recomiendo estas otras entradas.