Formato de celdas en Excel 2016 – 2019 y 365

Hablar de formato de celdas en Excel es algo muy importante ya que esta característica determina la forma como se presentan los datos a los usuarios finales y algunas veces esto es lo que nos diferencia de otras personas al momento de presentar informes de calidad.

Presentar un informe con un toque de estilo siempre es importante, a continuación veremos como manejar colores, tipos de letras, y hasta tipo de información contenida en una celda, como fecha, números, entre otros.

Imagen donde se muestra que es posible colocar colores a manera de formato en una hoja de Excel 2016 o 2019  o 365
La imagen muestra que es posible agregar formato a las diferentes celdas y columnas de una hoja de Excel 2016 o 2019 o 365

Lo relacionado con el formato en hojas y libros de Excel no solamente es exclusivo de las versiones recientes, lo que se muestra en este tutorial también puede ser aplicado con toda seguridad a las versiones de Excel 2007, 2010 y 2013.

¿Qué es formato de celdas en Excel?

Normalmente cuando nos referimos al formato de celda, realmente estamos indicando dos cosas:

  1. La forma como se presentan los datos de manera estética
  2. La forma como las celdas reciben tipos de información, ejemplo formato de celdas de numero o el formato de celda general que solo contiene formato tipo texto.

Formato de celdas en Excel ejemplos

Previamente ya hemos mencionado algunos ejemplo de formato de celdas en Excel, pero existen otro tipo de formatos que son muy importante, y que nos facilitaran el trabajo al momento de presentar informes o realizar análisis de información, por ejemplo:

Si estamos trabajando con la fechas de nacimiento es muy importante que el conjunto de celdas o columnas que estén recibiendo estos datos esten configuradas para recibir y mostrar la fecha de la manera que nosotros deseamos. Esto nos garantizara que si deseamos hacer algún tipo de operación con la fecha digitada esta estará en el formato correcto para realizar el calculo, ejemplo: si yo restara la fecha de hoy con mi fecha de nacimiento el resultado debería ser la edad actual, y eso solamente ocurriría si las celdas están correctamente formateadas para recibir y entender la información digitada.

A continuación te dejo un ejemplo donde se aplica en concepto de formato de una celda.

Cómo aplicar formato de celdas en Excel

A continuación te quiero presentar un video donde explico de manera detallada el aplicar formato de celdas en Excel, pero es importante que mires el video completo, ya que la primera parte describe como aplicar format de celdas desde el punto de vista estético, posteriormente describe como aplicar formato para recibir distintos tipos de datos.

Si deseas ver todo el contenido del Curso de Excel en Youtube a continuación te dejo unos enlaces que creo te pueden interesar:

  1. ¿Tienes poco tiempo? usa el curso de Aprende Excel en 1 hora (Solo para entrevistas laborales 🙂 )
  2. ¿Eres principiante? esta es mi recomendación Curso de Excel 2016 – 2019 y 365 para principiantes
  3. ¿Te quieres convertir en un “duro”? acá esta la solución Curso de Excel 2016 2019 y 365 desde lo básico hasta el nivel avanzado
  4. Este curso es súper importante, y nada más lo encuentras aquí Curso: Como crear gráficos estadísticos impactantes en Excel 2016 2019 y 365.
Hola, ¿En que te puedo ayudar?