WordPress es uno de los más populares CMS de código abierto que se utiliza para la construcción de sitios web dinámicos y blogs. es una de las herramientas de creación de sitios web más utilizadas en todo el mundo y también un CMS igualmente poderoso. El uso de WordPress le ayuda a desarrollar un área web de anuncios inmobiliarios y de propiedades. WordPress es un sistema que le permite crear páginas o posts sin tener que aprender todo ese complicado código HTML.

¿Qué es un WordPress?

Probablemente has escuchado mucho sobre WordPress últimamente. Entonces, ¿qué es WordPress? ¿Qué es WordPress?

WordPress es la herramienta más popular del mundo para crear sitios web. WordPress es capaz de crear cualquier estilo de sitio web, desde un simple blog hasta un completo sitio web empresarial. Incluso puedes usar WordPress para crear una tienda en línea (usando el popular plugin WooCommerce).

¿Dices que nunca has construido un sitio web? Eso no es un problema! Con WordPress, no necesitas ninguna habilidad de codificación o diseño para crear un sitio de aspecto profesional. Hay miles de diseños de sitios gratuitos para elegir (estos son conocidos como “temas” en el mundo de WordPress).

¿Qué es WordPress? En esencia, WordPress es la forma más simple y popular de crear tu propio sitio web o blog. De hecho, WordPress domina más del 35,2% de todos los sitios web de Internet. Sí – más de uno de cada cuatro sitios web que usted visita son probablemente impulsados por WordPress.

A un nivel un poco más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto con licencia GPLv2, lo que significa que cualquier persona puede utilizar o modificar el software WordPress de forma gratuita. Un sistema de gestión de contenidos es básicamente una herramienta que facilita la gestión de aspectos importantes de su sitio web – como el contenido – sin necesidad de saber nada de programación.

Con WordPress, es fácil construir su sitio web sin tener que escribir una sola línea de código o saber nada de HTML.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible para cualquier persona, incluso para personas que no son desarrolladores.

¿Qué es un WordPress Gutemberg?

El editor de WordPress de Gutenberg es un nuevo constructor de páginas que está siendo diseñado para integrarse con el núcleo de WordPress. Gutenberg añadirá bloques de contenido y funcionalidad de tipo constructor de páginas a cada sitio web actualizado de WordPress. Cuando se utilice, reemplazará a TinyMCE como editor de contenidos por defecto. Con Gutenberg, el contenido se añade en bloques de varios tipos desde el backend de WordPress.

Gutenberg está programado para ser lanzado con WordPress 5.0. Afortunadamente, hay un gran debate saludable en torno a Gutenberg que involucra a muchas personas que desarrollan y usan WordPress.

El editor de WordPress de Gutenberg es un nuevo constructor de páginas que está siendo diseñado para integrarse con el núcleo de WordPress.

¿Cuál es el significado de CMS?

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una aplicación de software o un conjunto de programas relacionados que se utilizan para crear y gestionar contenidos digitales. Los CMS se utilizan normalmente para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y la gestión de contenidos web (WCM). Un ECM facilita la colaboración en el lugar de trabajo al integrar las funcionalidades de gestión de documentos, gestión de activos digitales y retención de registros, y al proporcionar a los usuarios finales acceso basado en funciones a los activos digitales de la organización. Un WCM facilita la creación colaborativa de sitios web. El software de ECM suele incluir una funcionalidad de publicación de WCM, pero las páginas web de ECM normalmente permanecen detrás del firewall de la organización.

Tanto los sistemas de gestión de contenidos empresariales como los sistemas de gestión de contenidos web tienen dos componentes: una aplicación de gestión de contenidos (CMA) y una aplicación de entrega de contenidos (CDA). La CMA es una interfaz gráfica de usuario (GUI) que permite al usuario controlar el diseño, creación, modificación y eliminación de contenido de un sitio web sin necesidad de saber nada de HTML. El componente CDA proporciona los servicios de back-end que dan soporte a la gestión y entrega del contenido una vez que ha sido creado en el CMA.

¿Qué es un blog de WordPress?

Un blog es un tipo de sitio web donde el contenido se presenta en orden cronológico inverso (el contenido más reciente aparece primero). El contenido del blog se suele denominar entradas o “posts de blog”.

Los blogs son típicamente dirigidos por un individuo o un pequeño grupo de personas para presentar la información en un estilo conversacional. Sin embargo, actualmente hay toneladas de blogs corporativos que producen mucho contenido informativo y de estilo de liderazgo de pensamiento.

Las entradas típicas de un blog también tienen una sección de comentarios donde los usuarios pueden responder al artículo.

¿Cuáles son las características de WordPress?

WordPress combina la simplicidad para los usuarios y editores con la complejidad para los desarrolladores. Esto lo hace flexible y a la vez fácil de usar. La siguiente es una lista de algunas de las características que vienen de serie con WordPress; sin embargo, hay literalmente miles de plugins que amplían lo que hace WordPress, por lo que la funcionalidad real es casi ilimitada. También es libre de hacer lo que quiera con el código de WordPress, extenderlo o modificarlo de cualquier manera o usarlo para proyectos comerciales sin ningún tipo de licencia. Esa es la belleza del software libre, libre se refiere no sólo al precio sino también a la libertad de tener un control completo sobre él. Estas son algunas de las características que creemos que te encantarán.

Simplicidad
La simplicidad hace posible que usted se ponga en línea y empiece a publicar, rápidamente. Nada debería interponerse en el camino de conseguir que su sitio web y su contenido salgan a la luz. WordPress está construido para hacer que eso suceda.
Flexibilidad
Con WordPress, puede crear cualquier tipo de sitio web que desee: un blog o sitio web personal, un fotoblog, un sitio web empresarial, un portafolio profesional, un sitio web gubernamental, un sitio web de revistas o noticias, una comunidad en línea, incluso una red de sitios web. Puedes hacer tu sitio web hermoso con temas, y extenderlo con plugins. Incluso puedes construir tu propia aplicación.

Publicar con facilidad
Si alguna vez has creado un documento, ya eres un experto en crear contenido con WordPress. Puedes crear mensajes y páginas, darles formato fácilmente, insertar medios, y con el clic de un botón tu contenido está en vivo y en la web.
Herramientas de publicación
WordPress te facilita la gestión de tu contenido. Crea borradores, programa la publicación y mira tus revisiones posteriores. Haz que tu contenido sea público o privado, y asegura tus publicaciones y páginas con una contraseña.
Administración de usuarios
No todo el mundo requiere el mismo acceso a su sitio web. Los administradores gestionan el sitio, los editores trabajan con el contenido, los autores y colaboradores escriben ese contenido, y los suscriptores tienen un perfil que pueden gestionar. Esto le permite tener una variedad de colaboradores en su sitio web, y dejar que otros simplemente sean parte de su comunidad.

Gestión de los medios de comunicación
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que es importante que puedas subir imágenes y medios de comunicación a WordPress de forma rápida y sencilla. Arrastra y suelta tus medios en el cargador para añadirlos a tu sitio web. Añade texto alternativo y pies de foto, e inserta imágenes y galerías en tu contenido. Incluso hemos añadido algunas herramientas de edición de imágenes con las que puedes divertirte.
Cumplimiento total de los estándares
Cada pieza de código generado por WordPress cumple con los estándares establecidos por el W3C. Esto significa que su sitio web funcionará en el navegador actual, manteniendo la compatibilidad con la próxima generación de navegadores. Su sitio web es algo hermoso, ahora y en el futuro.
Selector de temas Gratuitos
WordPress viene empaquetado con tres temas predeterminados, pero si no son para ti hay un directorio de temas con miles de temas para que puedas crear un hermoso sitio web. ¿Ninguno de ellos es de tu gusto? Sube tu propio tema con un solo clic. Sólo le tomará unos segundos para darle a su sitio web un cambio de imagen completo.
Ampliar con Plugins
WordPress viene con un montón de características para cada usuario. Para cada característica que no está en el núcleo de WordPress, hay un directorio de plugins con miles de plugins. Añade complejas galerías, redes sociales, foros, widgets de medios sociales, protección contra el spam, calendarios, controles de ajuste para la optimización de motores de búsqueda y formularios.

Comentarios incorporados
Tu blog es tu hogar, y los comentarios proporcionan un espacio para que tus amigos y seguidores se comprometan con tu contenido. Las herramientas de comentarios de WordPress te ofrecen todo lo necesario para ser un foro de discusión y para moderar ese debate.
Optimizado para los motores de búsqueda
WordPress está optimizado para los motores de búsqueda desde el principio. Para un control SEO más fino, hay muchos plugins de SEO que se encargan de eso por ti.
Use WordPress en su idioma
WordPress está disponible en más de 70 idiomas. Si tú o la persona para la que estás construyendo el sitio web prefieren usar WordPress en un idioma distinto al inglés, es fácil hacerlo.
Fácil instalación y actualizaciones
WordPress siempre ha sido fácil de instalar y actualizar. Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen instaladores de WordPress con un solo clic que te permiten instalar WordPress con, bueno, ¡sólo un clic! O, si te gusta usar un programa de FTP, puedes crear una base de datos, subir WordPress usando FTP y ejecutar el instalador.
Importadores
¿Usar software de blog o sitio web con el que no estás contento? ¿Usar su blog en un servicio alojado que está a punto de cerrarse? WordPress viene con importadores para Blogger, LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr y WordPress. Si estás listo para hacer el cambio, te lo hemos puesto fácil.
Sea dueño de sus datos
Los servicios de acogida van y vienen. Si alguna vez has usado un servicio que desapareció, sabes lo traumático que puede ser. Si alguna vez ha visto aparecer anuncios en su sitio web, probablemente se ha molestado bastante. El uso de WordPress significa que nadie tiene acceso a su contenido. Sea dueño de sus datos, de todo – su sitio web, su contenido, sus datos.
Libertad
WordPress está licenciado bajo la GPL que fue creada para proteger sus libertades. Eres libre de usar WordPress de la manera que quieras: instalarlo, usarlo, modificarlo, distribuirlo. La libertad del software es la base sobre la que se construye WordPress.
Comunidad
Como el CMS de código abierto más popular en la web, WordPress tiene una comunidad vibrante y de apoyo. Haga una pregunta en los foros de soporte y obtenga ayuda de un voluntario, asista a un WordCamp o Meetup para aprender más sobre WordPress, lea las entradas de los blogs y los tutoriales sobre WordPress. La comunidad está en el corazón de WordPress, haciendo que sea lo que es hoy en día.

¿Qué es un blog en resumen?

Un blog es un diario en línea o una revista ubicada en un sitio web. El contenido de un blog suele incluir texto, imágenes, vídeos, GIF animados e incluso escaneos de viejos diarios o revistas físicos fuera de línea y otros documentos impresos. Dado que un blog puede existir sólo para uso personal, para compartir información con un grupo exclusivo o para atraer al público, el propietario de un blog puede configurar su blog para que sea de acceso público o privado.

¿Cuáles son las diferencias entre wordpress.com y wordpress.org?

Hemos cubierto la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com con mucho más detalle, pero aquí está la versión corta:

WP.org, a menudo llamado WordPress auto-alojado, es el software gratuito y de código abierto WP que puede instalar en su propio alojamiento web para crear un sitio web que es 100% suyo.
WP.com es un servicio de pago con fines de lucro que funciona con el software WP.org. Es fácil de usar, pero se pierde mucha de la flexibilidad del WordPress auto-alojado.

La mayoría de las veces, cuando la gente dice “WordPress”, se refiere al WP auto-alojado disponible en WP.org. Si quiere ser realmente dueño de su sitio web, el auto-alojamiento de WP.org es casi siempre la mejor opción.

Todo lo que necesita hacer para empezar con el auto-alojamiento de WordPress es comprar un alojamiento web y un nombre de dominio.

Hay un par de formas diferentes de alojar tu sitio web de WordPress:

WP.com es la versión alojada. Esto significa que su sitio web se ejecuta en los servidores oficiales de WordPress. Puedes ir allí ahora mismo y crear un sitio web gratis en sólo unos minutos.

Hay algunas limitaciones para WP.com. No tendrás acceso a todos los miles de temas que están disponibles. Y no puedes usar los plugins de WordPress (esos son mini-programas que agregan características especiales a tu sitio web). También hay una pequeña cuota si quieres usar tu propio nombre de dominio.

Como he dicho, no hay ningún tipo de bloqueo con WordPress. Si decides que te gusta WordPress y quieres aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer, puedes mover tu sitio fácilmente más tarde.

WP.org es la versión auto-alojada. Esto es lo que usarás si quieres ejecutar WP en tu propia cuenta de alojamiento web. Al utilizar esta versión, usted tiene un control completo sobre el diseño y la funcionalidad de su sitio web.

Mira este video tutorial para un análisis más profundo de la elección de .com vs. .org.

Hay una razón por la que más del 30% de todos los sitios web están construidos con WordPress. Echa un vistazo a la web de WP, y verás a todo el mundo, desde The New York Times Company hasta The Rolling Stones, usando WordPress.

¿Cuál es el mejor Hosting para alojar mi blog wordpress?

Mi recomendacion para adquirir un buen hosting, esta en el siguiente link que te muestro a continuación, de hecho es es servicio de hosting que yo utilizo para mis proyectos y el de mis clientes

Interserver.net

¿Qué es un Hosting?

El alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio web o una página web en Internet. Un anfitrión web o proveedor de servicios de alojamiento web es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se vea en Internet. Los sitios web se alojan o almacenan en computadoras especiales llamadas servidores. Cuando los usuarios de Internet desean ver su sitio web, todo lo que tienen que hacer es escribir la dirección o el dominio de su sitio web en su explorador. Su equipo se conectará al servidor y las páginas web se les enviarán a través del explorador.

La mayoría de las empresas de hospedaje requieren que usted sea el propietario de su dominio para poder hospedarse con ellos. Si no tiene un dominio, las compañías de hospedaje le ayudarán a adquirir uno.

¿Qué es un Dominio?

Simplificando, un nombre de dominio es la dirección que se escribe en la barra de direcciones del explorador de un sitio web, para llegar a un sitio web.

Por ejemplo, el nombre de dominio de Google es https://www.google.com

El nombre de dominio de este sitio web es https://www.edwinortiz.net/

Un nombre de dominio es único para su sitio web (al igual que una huella dactilar), y no puede ser compartido entre diferentes sitios web.

Hosting Gratuito

Mi recomendacion para adquirir un hosting gratuito, esta en el siguiente banner que te muestro a continuación, de hecho es es servicio de hosting que yo utilizo para mis proyectos y el de mis clientes.

Debes tener en cuenta que es una cuenta gratuita y tiene algunas limitaciones, por ejemplo; el Dominio es un dominio que no está personalizado, la transferencia de tu sitio está limitada a algunos megas mensuales, esto significa que despues de que te gates los megas de ranferencia de tu sitio durante el mes estará lento.

Hosting de pago pero de Excelente calidad

Lo mejor que te puedo recomendar es el siguiente proveedor de servicios, da clic sobre el siguiente banner