Infografía en Power Point – ¿Como crear una?

Infografía en Power Point – ¿Como crear una? y lo primero en lo que la gente piensa cuando escucha la palabra infografía es probablemente en Photoshop, no en PowerPoint. Se pueden hacer muchos gráficos rápidamente en Photoshop si se es muy hábil con ese software, o con cualquier otro software de gráficos. PowerPoint no es un creador de gráficos muy conocido, ¡pero puedes hacer uno muy bien! Si tienes curiosidad por saber cómo hacerlo, estás de suerte porque, en el artículo de hoy, voy a mostrarte cómo hacer una infografía en PowerPoint.

¿Por qué usar la infografía?

La infografía está de moda hoy en día. Dondequiera que mires, ves infografías de cualquier tema que se te ocurra. Y no es realmente sorprendente por qué. Los humanos son criaturas visuales, y como tales preferimos una ilustración visual en lugar de leer 10 páginas de lo mismo. El viejo dicho, “Una imagen vale más que mil palabras”, sigue siendo válido incluso hoy en día. Incluso en los medios sociales, notará que la gente comparte memes, infografías y otras formas de gráficos, porque son mucho más fáciles de consumir y entender.

La infografía permite presentar la información de una manera sucinta y eficiente. Si tienes información, puedes convertirla en una infografía. Sólo necesitas tener un plan sobre cómo vas a presentar tu información en algo que pueda ser fácilmente consumido por tu audiencia.

Para los bloggers, comercializadores digitales y otros propietarios de sitios web que se preocupan por optimizar la clasificación de sus sitios web en los motores de búsqueda (SEO), la infografía puede ser una herramienta útil para obtener vínculos de retroceso y tráfico adicionales a sus sitios. A menudo, una presentación infográfica obtiene más participaciones en los medios sociales en lugar de largas entradas de blog en sí mismas.

No son muchos los creadores de contenido que utilizan la infografía para complementar su contenido escrito, ya que la creación de infografías en PowerPoint o en cualquier otro software lleva tiempo y, en la mayoría de los casos, dinero. Pero si sabe cómo usar PowerPoint y tiene algo de tiempo libre, entonces puede crear las infografías usted mismo.

Cómo hacer una infografía en Power Point

No hay un diseño estándar o incluso tamaños para la infografía. Simple y llanamente, sólo estás limitado por tu creatividad e imaginación. Pero, para empezar, lo primero que hay que hacer cuando se hace una infografía en PowerPoint es cambiar el tamaño de las diapositivas a un tamaño comúnmente usado para la infografía. Las diferentes plataformas tienen diferentes tamaños recomendados, por lo que también debe tener en cuenta dónde va a publicar o compartir su infografía en PowerPoint.

Más consejos sobre cómo crear y diseñar una infografía en Power Point

Hay más en la creación de infografías que sólo cambiar el tamaño de la diapositiva, crear bonitos fondos y usar SmartArt o gráficos personalizados. Si recuerdas la razón por la que estás creando una infografía, te darás cuenta de que tienes que pensar mucho para crearla. Dependiendo de tu industria, puedes tener mucha competencia, así que tendrás que pensar en una forma de crear una infografía que atraiga la atención de tu audiencia. Aquí hay algunos consejos más:

Inspírese en otras infografías destacadas. 

Puedes obtener muchas ideas navegando en sitios como Pinterest, Visual.ly, o incluso Google Images. Vea lo que hacen sus competidores y compruebe si puede hacer una infografía mucho mejor.

Manténgase concentrado.

No hables de todo en tu infografía. Más bien, sólo debes centrarte en un tema. Si el tema tiene muchos sub-temas, entonces puedes intentar usar sólo los puntos principales para no poner demasiada información en la infografía.

Manténgalo simple.

Si mantiene su infografía enfocada, entonces es más fácil mantenerla simple también. No tiene que preocuparse por sobrecargar a su audiencia con demasiada información. Del mismo modo, usa colores simples y un diseño sencillo. No intentes complicar demasiado las cosas.

Piensa en un titular que llame la atención. 

El titular debe describir con precisión de qué se trata la infografía. No es necesario que lo hagas con un click de cebo, pero si te da más vistas, no veo ningún problema.

Asegúrate de que tu historia fluya.

No querrás que tu audiencia se pierda en tu infografía. Tener una historia o una línea de tiempo en su lugar es genial, así tu audiencia conoce la secuencia de tu historia.
Palabras finales

Crear una infografía en PowerPoint no es fácil, pero es ciertamente factible. Tomará tiempo y un ojo para un buen diseño (o al menos algunas buenas habilidades de investigación). Ahora que tiene una idea de cómo hacer una infografía en PowerPoint, es hora de planificar cómo va a hacer la suya desde cero.

Hola, ¿En que te puedo ayudar?