Cómo RESTAR HORAS en Excel – horas laborales

¿Cómo RESTAR HORAS en Excel? es una pregunta que normalmente nos hacemos cuando estamos trabajando con calculos de liquidación de horas trabajadas o alquiler de equipos y herramientas, y normalmente tenemos que hacer operaciones donde al parecer no son cálculos simples.

Restar horas en Excel es un proceso muy fácil pero requiere un poquito de matemáticas básicas, para que, estos cálculos sean efectivos.

Normalmente cuando estamos trabajando con restas de horas en Excel, realmente lo que queremos es simplemente hacer una simple resta, tal como lo hacemos en nuestra mente, y basicamente asi es tal como se muestra en la imagen.

Se muestra como restar horas en excel de manera simple

Pero normalmente estos calculos de restar horas se convierten un un gran dolor de cabeza, cuando nos encontramos con la necesidad de calcular las horas trabajadas en Excel, ya que aquí es posible encontrar turnos nocturnos y es cuando la simple resta no es funcional, debido a que se genera un error.

Este caso es muy importante, ya que, al momento de trabajar con dinero de otras personas, como lo es el pago por horas trabajadas de un empleado, la liquidación debe ser lo mas exacta posible, y es por esto que cuando realizamos los calculos ebemos tener en cuenta que estamos haciendo operaciones con horas y no con numeros naturales, asi que el resultado mostrado en la grafica anterior no serviría para realizar cálculos, y para ello debemos hacer lo siguiente:

Sugiero revisar el siguiente artículo donde se habla de Formato de Celdas en Excel 2016 – 2019 y 365

Se muestra como restar horas en excel, pero convirtiendolas en numeros

Lo que hace la multiplicación por 24 de la diferencia de los valores (Hora de salida – hora de entrada), es convertir el resultado en un numero, pasando el resultado de horas convencionales a un simple número.

Este proceso de cálculos se nota con mayor importancia cuando la hora de salida es menor a la hora de entrada, es entonces cuando restar horas en Excel cobra la verdadera importancia, ya que si hacemos el proceso descrito hasta el momento obtenemos un resultado negativo, y no sería lógico.

la solución a esto se puede ver a continuación y es un truco simple.

RESTAR HORAS cuando la hora de  salida es menor a la de entrada

La razón de suma 24 es porque estamos trabajando con horas y un día tiene 24 horas, ademas esto permite que el resultado no de negativo.

Pero si estas interesado en ver en completo detalle estos calculos te invito a que veas el siguiente video:

calcular tiempo trabajado en Excel método fácil

Por otra parte, si lo que estas buscando es una mezcla de restar horas en excel pero con las fechas incluidas en que las personas trabajaron te invito a que veas el siguiente video donde muestro en detalle como usar fechas y horas para calcular las horas trabajadas.

como usar fechas y horas para calcular las horas
Hola, ¿En que te puedo ayudar?