Infografía es hacer referencia al nivel actual de la tecnología online que tiene la gente ahora mismo no es más que espectacular. Sólo imagina cuánta información se genera diariamente, que según los materiales de investigación puede llegar a 1.500 millones de instancias individuales o unidades de contenido. Añade más de 140 millones de tweets generados cada día y supéralo todo con 2 millones de videos subidos. Si eres propietario de un negocio o un comercializador digital, es muy fácil que tu contenido se pierda en la jungla, lo que hace doblemente difícil que los clientes objetivo te encuentren.

Lo que necesitas es algo que realmente pueda captar la atención de tu público objetivo y puedes hacerlo presentando Infografía. Esta herramienta de visualización altamente gráfica es una forma innovadora de mostrar el contenido que puede atraer la atención de su público objetivo y ser fácilmente comprendido y digerido por ellos. En lugar de contarles su historia mediante pergaminos de palabras, usted presenta su mensaje utilizando herramientas visuales combinadas con elementos de diseño innovadores que realmente le darán a su público una experiencia visual impresionante.

Si está luchando con sus esfuerzos de marketing de contenido y está generando poco o ningún tráfico relevante que se convertirá en clientes de pago, entonces necesita considerar en gran medida el uso de Infographics como parte de su arsenal de marketing digital. Sólo hay una simple regla a recordar, y es dar a su público objetivo un gran sentido de valor, y lo siguiente le dirá que Infographics debería ser de hecho parte de sus campañas de marketing de contenido.

1) La infografía puede captar fácilmente la atención de su público objetivo

Los humanos son criaturas visuales y por eso la gente es fácilmente atraída por elementos visuales que atraen su atención. La gente necesita que el “nervio óptico” se active para procesar más del 90% de la información que llega a la mente, y toda esta información es visual. Si las palabras no logran captar la atención y la imaginación de su público, entonces tal vez los elementos visuales como la infografía pueden hacer mejor el trabajo.

Una investigación realizada por Brooke Barnett y Barbara Miller que fue publicada en el artículo de la revista Newspaper Research Journal Winter 2010 presenta la importancia de los elementos gráficos o visuales bastante bien:

“Por sí mismos, el texto y los gráficos son métodos útiles pero imperfectos para la comunicación. El lenguaje escrito permite un número casi infinito de combinaciones de palabras que permiten un análisis profundo de los conceptos, pero depende en gran medida de la capacidad del lector para procesar esa información. Los gráficos pueden ser más fáciles de entender para el lector pero son menos eficaces para la comunicación de conceptos abstractos y complicados. … la combinación de texto y gráficos permite a los comunicadores aprovechar las fortalezas de cada medio y disminuir las debilidades de cada uno de ellos”.

Si se combina con un texto bien escrito, la infografía puede ser una herramienta muy poderosa para ayudar a que su contenido atraviese la jungla de información y llegue al cerebro de su público objetivo. Los humanos naturalmente aman los hechos, las cifras, las estadísticas y otros elementos gráficos y si son lo suficientemente convincentes, la información en su Infografía puede realmente capturar su atención.

2) La infografía puede aumentar su conciencia de marca

La infográfica está diseñada para incluir información relevante sobre los creadores, que suele incluir el logotipo, la dirección del sitio web, el correo electrónico o incluso información de contacto. Esta es realmente una forma muy efectiva de aumentar el conocimiento de su marca y si se utiliza adecuadamente puede aumentar fácilmente su tráfico en al menos un 12%, como lo que algunos editores han experimentado en sus campañas. La infografía va más allá de simplemente “decir” a la gente acerca de lo que es su marca, productos o servicios – los “muestra” con un contenido visual que es mucho más eficaz que los meros párrafos de texto.

3) La infografía puede hacer que su contenido se vuelva realmente viral

La información recopilada por MDG Advertising destacó que para la comercialización de contenidos, los materiales con elementos visuales como imágenes o gráficos convincentes pueden generar un 94% más de vistas que el simple texto o contenido que no contiene ninguna imagen. El mismo informe también destacó que los comunicados de prensa pueden generar hasta un 14% de aumento en las visitas a las páginas si el artículo publicado contiene una fotografía. Si el comunicado de prensa puede incluir tanto fotos como videos, se puede esperar un aumento aún mayor del 48% de visitas.

La principal característica de la Infografía es un contenido visual convincente que es realmente atractivo para muchas personas, tanto que la mayoría querría compartirlo a través de sus propias redes y círculos de influencias. El resultado sería un contenido visual que realmente puede volverse viral a medida que más gente se guste y de la misma manera compartir la Infografía a través de sus canales de medios sociales.

4) La infografía puede aumentar los resultados de su marketing de búsqueda

A medida que la infografía se vuelve viral, el impacto altamente beneficioso que tales sucesos pueden traer a un negocio en particular es la mejora de los resultados de la comercialización de la búsqueda. La infografía no sólo se diseña con su información de contacto, compartir o incrustar el material en los medios sociales u otros canales en línea puede generar importantes vínculos de retroceso para usted. Esto es cierto si su Infografía se sindica y es utilizada por otros sitios web para su contenido, lo cual pueden hacer siempre y cuando se enlacen de nuevo a la fuente – ¡usted!

Los resultados son una abundancia de enlaces entrantes que pueden realmente impulsar su clasificación en la búsqueda. Puedes mejorar esto aún más añadiendo palabras clave muy específicas como parte del título, descripción y meta información de tu Infografía. Esto puede dar a su Infografía mayores posibilidades de aparecer como una imagen o recurso relevante en los resultados de búsqueda. Esto puede ir muy bien para su negocio ya que hasta el 60% de los consumidores tendrán la mayor probabilidad de contactar con su negocio si ven sus imágenes, en este caso una Infografía, como una fuente relevante para sus necesidades.

5) La infografía puede ayudarle a aumentar sus suscriptores y seguidores

El poder del contenido visual puede ser realmente atestiguado con sólo echar un vistazo rápido a tus noticias y muros de Facebook. Noten que las fotos interesantes, y esto incluye infografías muy bien creadas, generan más gustos, comentarios y acciones que cualquier actualización de texto ordinaria. Esta puede ser una forma muy efectiva de generar más suscriptores y seguidores a sus páginas de medios sociales, llegando a una audiencia aún más amplia cada vez que su Infografía se comparte.

Esto puede abrir las puertas a una mejor interacción o compromiso con su público objetivo, lo que puede hacer que la gente sea más consciente de su marca, productos o servicios, y finalmente convertirlos en clientes de pago. La investigación de Heidi Cohen y Dan Zarrela de HubSpot confirma esta tendencia, destacando que puede producirse un aumento de hasta el 37% en la participación de los clientes objetivo si el post incluye elementos visuales como fotos, gráficos y, por supuesto, Infografías.

6) Las infografías son portátiles y fácilmente integrables

Una de las mayores características de una infografía como elemento visual es su portabilidad y su diseño inherente para ser fácilmente incrustada. Al incluir un código de incrustación con su Infografía publicada o cargada, la gente puede entonces integrar fácilmente ese código de incrustación directamente en sus blogs o sitios web. La infografía incrustada se vincula automáticamente a su sitio, aparte de la atribución y otros vínculos de retroceso que incluirían para utilizar su material.

Además, la infografía está diseñada para incluir un texto corto y fácilmente comprensible sólo para enfatizar una información importante. Esta simplicidad hace que Infographics sea más agradable para los usuarios globales no ingleses, haciéndoles entender su punto de vista a través de imágenes en lugar de textos.

7) La infografía puede hacer que su contenido sea más comprensible

Como se ha explicado en la sección anterior, lo que hace que la infografía sea una herramienta visual poderosa es su capacidad de transmitir información relevante a través de bits de información fácilmente comprensibles. Los estudios han demostrado que las imágenes claras y detalladas son más importantes para al menos el 67% de los consumidores y es muy probable que capten su atención e interés incluso más que otros elementos importantes como la descripción de los productos, las calificaciones de los clientes y otros contenidos basados en texto.

Con la cantidad de información que fluye por Internet cada día, sus clientes objetivo preferirán fragmentos pequeños pero relevantes de información visual que puedan comprender, apreciar y por la que puedan actuar fácilmente. Es posible que las líneas largas y los párrafos de texto no resulten tan atractivos para muchas personas como los elementos visuales, y lo más probable es que se interesen más por una infografía que por obtener la misma información en formato de texto.

8) La infografía puede expandirse más allá del marketing digital

La popularidad del formato visual que se encuentra en la Infografía puede hacer que vaya más allá de la comercialización en línea y que se aplique a materiales impresos, folletos y otras herramientas fuera de línea que los propietarios de empresas siguen utilizando como parte de su campaña de comercialización general. Muchos lo han hecho y han cosechado resultados sorprendentes, al igual que lo que Demandbase estableció cuando integró Infographics en sus campañas de marketing offline como las presentaciones de diapositivas. Después de aplicar esto en su campaña de marketing, el proyecto generó 1.700 valiosos clientes potenciales, 125 participantes en sus seminarios web y un aumento de las visitas desde Slideshare, y lo mejor de todo es que generó al menos un millón de dólares en nuevos negocios.

Infografía en Power Point - ¿Como crear una?

Infografía en Power Point – ¿Como crear una?

Infografía en Power Point - ¿Como crear una? y lo primero en lo que la gente piensa cuando escucha la ...
Leer Más

9) Te posiciona como un experto

Para presentar el contenido de manera fácil de entender, la Infografía utiliza tablas, gráficos, cuadros y otra información pertinente. Esto significa la cantidad de investigación que el creador vertió para producir el contenido que necesitan. Esto pondrá de relieve el grado de conocimiento que tiene el editor en este tema en particular, y establece al creador como un experto en este campo. Esto aumentará su credibilidad en línea y su reputación como propietario de un negocio que tiene una comprensión clave de los conceptos y la información relevante en un nicho particular.

10) Es fácil de rastrear con el análisis

Por último, como un gráfico en sí mismo, la infografía puede ser fácilmente rastreada usando análisis, lo que puede ser incluso más fácil si el rastreo se incluye en el código de incrustación. Cada vez que se hace clic en la infografía, se ve, se comparte y otra información relevante como el tiempo que el usuario en línea ha visto una infografía particular puede ser rastreada y medida usando análisis. Esto le presentará una mayor comprensión y entendimiento de lo que hace que sus clientes objetivo se comporten y piensen, para que pueda ajustar en consecuencia y hacer que la Infografía sea aún más interesante y relevante.

En este mercado y entorno global altamente competitivo y lleno de información, la clave del éxito online es conseguir la atención y el interés de sus clientes objetivo. El uso de Infographics es una forma eficaz de trabajar con este fin, utilizando elementos visuales que no sólo son relevantes, interesantes y educativos, sino que también son visualmente atractivos y agradables de mirar. Esto hace de la Infografía una herramienta muy vital y efectiva que los propietarios de empresas y los profesionales del marketing digital deberían incorporar para mantener todo el enfoque del cliente pegado a lo que es más relevante de todo su contenido.