Mantenerse Alerta en Internet una condición sine qua non- Ciudadanía digital

Mantenerse Alerta en Internet es algo que debemos hacer hacer casi por instinto, hoy estar conectado a internet es una obligación para muchos y un elemento de diversión para otros, pero sin importar cuál sea tu motivación estar alerta en internet es una condición sine qua non.

El internet es un servicio que llegó a nuestra sociedad y es un servicio que ofrece ventajas a todas las personas que interactúan con el, incluso le dio a la sociedad global un plus dentro de su proceso evolutivo, hoy nuestra sociedad está interconectada y gracias a esta interconexión nuestras vidas son más fáciles, y es por esto es que quiero invitarte a que revises la siguiente presentación y leas los 5 consejos para estar alerta en internet.

Mantenerse Alerta en Internet es Chequear antes de actuar.

Antes de hacer click en un vínculo o escribir una contraseña en un sitio que nunca visitaste, asegúrate que la URL coincide con el nombre del producto o la empresa y con la información que estás buscando.

Para este caso, muchas personas que no están alerta en internet sufren muchas situaciones desagradables en procesos en linea, como compras fallidas, robos de tarjetas de crédito e incluso robo de identidad, ta solo por estar en páginas de dudosa reputación o estar haciendo clic en cualquier enlace que recibe en sus correos sin antes validar la identidad, recordemos que validar la identidad es un consejo que se dio en el post de como estar seguro en internet.

Error: puede que no exista la vista de a8398e0g7z

Mantenerse Alerta en Internet es Utilizar sitios seguros.

Asegúrate que la URL del sitio comienza con “https://” y tiene un candado verde en el lado izquierdo. Esto indica que la conexión es segura.

Por ejemplo: https://www.edwinortiz.net/

¡No caigas en trampas!

Si el correo electrónico o un sitio ofrecen algo que suena demasiado bueno como para ser cierto, como la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero, casi siempre es demasiado bueno para ser verdad.

Este tipo de estafas es muy frecuente en internet, nos llegan correos donde dicen que un rey que en existe en un país que tampoco existe, se va a morir y nos dejará una fortuna, pero es ahí donde nosotros debemos estar alerta en internet y preguntarnos, ¿porqué un rey que no me conoce y que yo no conozco, me quiere dejar su fortuna?

Pero por otro lado, existen algunas trampas que nos obligan a estar alerta, y es cuando alguna de nuestras empresas de tv por streaming nos envía un email de que no hemos pagado y que el servicio se suspenderá y nos invita a revisar un link, y es allí cuando caemos en la trampa, la mejor solución a estos correos es revisar directamente en la url de la empresa o incluso de los bancos y Mantenerse Alerta en Internet

Mantenerse Alerta en Internet es Utilizar sitios seguros.

Nos puede suceder a todos.

Si llegas a ser víctima de una trampa de fraude, asegúrate de avisarle inmediatamente a un adulto de confianza y luego cambia las contraseñas de tus cuentas en línea.

Además recuerda que si usas un computador compartido en el interior de tu hogar todas las personas que se conectan a ese computador también deben cambiar las contraseñas de sus cuentas de correo o banco que consultan en el pc, con esto estaremos cumpliendo la recomendación de mantenerse alerta en Internet.

¡Atención! Recuerda que un sitio web o anuncio no puede saber si hay un error en tu dispositivo.

Hay trampas que te informan de un error en tu dispositivo para intentar engañarte y que descargues software malicioso o no deseado.

Este tipo de anuncios que indican que en tu computador hay un virus y que si haces clic en el banner o en el enlace que ellos te indican muy seguramente querrán instalar programas que básicamente harán que tu computadora queden inutilizada.

Recuerda lo importante que es Mantenerse Alerta en Internet

Hola, ¿En que te puedo ayudar?