Sé amable en Internet – Ciudadanía Digital

Sé amable en Internet es una cualidad que debes tener para tener una convivencia sana en el mundo libre del internet.

Ser amable significa tener una relación coherente con lo que eres en la realidad y el como participas en el mundo digital.

Error: puede que no exista la vista de a8398e0g7z

En este post se busca sugerir una serie de tips para adquieras el consejo de: Sé amable en Internet, pero para ello te voy a mostrar una presentación donde te simplifico los 5 consejos y posteriormente te detallo ampliamente cada consejo.

Sé amable en internet y ¡Practica la regla de Oro!

Trata a los demás como te gustaría que te trataran, tanto en línea como en la vida real. Por ejemplo: reporta el hostigamiento. Acude a alguien que pueda ayudar, como a un padre, maestro o consejero escolar.

Ser amable en Internet implica ser inteligente en Internet y tomar las decisiones apropiadas, pero la regla de oro nos hace la vida más fácil, ya que todos te tratarán como tú los trates, recuerda que la amabilidad es una cualidad que abre muchas puertas.

¡Hazte un defensor!

Un defensor combate el mal comportamiento y defiende la bondad y la positividad. Por ejemplo: Para denunciar el acoso, dile a alguien que pueda ayudar, como tus padres, profesores o el equipo de orientación de la escuela.

Toma acción para convertir las interacciones negativas con medidas positivas

Por ejemplo: Junto con otros amigos, crea una “montaña de amabilidad”: publicar muchos comentarios agradables sobre la víctima (evita los comentarios crueles sobre el agresor, ya que la idea es dar el ejemplo, no “contraatacar”).

Sé amable en Internet y Toma decisiones acertadas para elegir qué y cómo comunicar, y si corresponde hacerlo.

Por ejemplo: No escribas algo en línea si no lo dijeras en la vida real.

Difunde la amabilidad en línea y Sé amable en Internet

En este consejo debes tenerlo en cuenta de manera frecuente, pero te preguntarás ¿cómo aplico el “Sé amable en internet”?, bueno la respuesta es sencilla, por cada respuesta en la que participes en redes sociales, utiliza palabras cordiales, escribe correctamente y sobre todo publica temas los cuales inviten a ser mejor ciudadano digital.

Hola, ¿En que te puedo ayudar?