Ser valiente en Internet – Ciudadanía digital

Ser valiente en Internet es el primer consejo que te puedo dar para estar en contacto con la red, incluso ser valiente, es una cualidad que todos debemos tener en la vida real para así mantenernos seguros en Internet y en la vida real.

Ser valiente en internet no significa ser violento, al contrario significa ser amable en todo sentido y así poder tomar decisiones inteligentes dentro y fuera de la red de Internet.

Ser valiente en Internet significa acudir a las personas correctas en el momento adecuado, ya que si no lo hacemos realmente estaríamos expuestos a muchos peligros.

Antes de continuar te invito a que revises la siguiente presentación.

¿Encontraste algo negativo? ¡Dí algo!

Si encuentras algo que te hace sentir incómodo/a o algo peor, denúncielo – sé valiente y habla con alguien de confianza que los pueda ayudar, por ejemplo, con un/a maestro/a, el director, o con tus padres.

Normalmente las personas que son hostigadas en internet son aquellas que nunca comunicaron su problema, por otra parte, las bandas criminales y estafadores en internet siguen delinquiendo, porque las personas que han sufrido estos robos nunca los han denunciado.

Ser valiente en Internet significa hacer las cosas correctas y comunicar y denunciar es lo correcto, y es lo que todo ciudadano digital debe hacer.

Para ser valiente en Internet las cosas hay que hablarlas.

Aunque a veces no lo parezca, pedir ayuda cuando no sabes qué hacer es una actitud valiente. Si lo haces para ayudar a alguien a recuperarse de una situación hiriente o para impedir que se produzca el daño, es una actitud inteligente y muy valiente.

Al igual que el consejo anterior, la comunicación es un factor clave y para Ser valiente en Internet se debe mantener canales de comunicación con los padres, profesores y grupo de apoyo escolar, estas personas están preparadas para atender cualquier situación por más compleja que parezca, y seguro ellos tendrán los brazos abiertos para apoyarte y no permitir que sufras.

Ser valiente en Internet implica ser responsable y buscar la ayuda apropiada y sobre todo no temer.

Error: puede que no exista la vista de a8398e0g7z

Reporta y / o bloquea contenido inapropiado.

Reportar contenido puede beneficiar a las personas involucradas, a la comunidad y a las plataformas en sí. Es fácil: usa las herramientas de una app o sitio para hacerlo.

Ser valiente en Internet implica tener voluntad y auto control, así que, bloquear contenido inseguro, aparte de ser una decisión sabia, indica que eres un valiente.

Consigue tus pruebas.

Antes de bloquear o denunciar contenido inapropiado, lo mejor es tomar una captura de pantalla para guardar un registro de la situación.

Ser valiente en Internet requiere que sigas algunas recomendaciones pero también algunas precauciones, recuerda siempre tener un grabador de llamadas, además de que si estas haciendo una transacción grabar los pantallazos de cada paso, todo esto con el fin de que si llegas a caer en trampas podrás hacer los denuncias respectivos.

Recuerda que si es muy necesario tener que conversar con desconocidos, recuerda pedir que te acompañe un adulto responsable, y si eres adulto recuerda pedir una video llamada y capturar la foto de la persona que esta del otro lado, con esto serás valiente en Internet.

Ser valiente en Internet es no temer

Si recibes un mensaje extraño y perturbador de un desconocido, muéstreselo a un adulto de confianza, bloquealos y denuncialos.

Recuerda encontrar material de ciudadanía digital en mis canales de YouTube 1 y YouTube 2

Hola, ¿En que te puedo ayudar?