Como hacer en Excel que los números sean consecutivos

Como hacer en Excel que los números sean consecutivos, es un truco muy sencillo y al mismo tiempo muy práctico para muchas tareas del día a día en la oficina o en nuestros trabajos personales.

En este articulo vamos a ser muy directos en como generar estos números, ya que es he dicho antes que es una tarea muy sencilla, para ello vamos a trabajar dos formas, la primera es una manera muy técnica y la otra una forma muy profesional, pero cualquiera que utilices te será de gran ayuda, claro esta que cada método podrá ser usado en diferentes circunstancias, que no precisamente será para hacer números consecutivos.

Como hacer en Excel que los números sean consecutivos – Video Explicativo

Método 1: Números consecutivos mediante fórmulas simple.

En este primer método vamos a usar el concepto de fórmulas en Excel para conseguir que los números en una fila o en una columna sean consecutivos bajo un orden que tú requieras.

Para ello simplemente vamos a usar la fórmula universal del “siguiente número” x+1 o x+n donde n es el valor consecutivo

Como hacer en Excel que los números sean consecutivos

Antes de continuar si quieres saber más de Excel te recomiendo seguir el siguiente enlace: Ver contenido


Por otra parte, si quieres usar este método para generar consecutivos en Excel pero en un orden distinto pero secuencias, por ejemplo de dos en dos puedes hacer los siguiente, modificando la fórmula.

como hacer que los números sean consecutivos en Excel

Método 2 : Nivel PRO

Para este método, solo es colocar los dos primeros números de la secuencia, posteriormente replegarla, pero para eso te recomiendo ver el video al inicio para la total comprensión del truquito, o simplemente ver las siguientes imágenes.

insertar números consecutivos en excel

Ahora, si lo que deseas es hacer esto mismo pero con una secuencia de 2 en dos puedes hacer lo mismo, tal como te lo muestro en la siguiente imagen.

lista de números consecutivos en excel
Hola, ¿En que te puedo ayudar?