Como hacer una factura en Excel con BUSCARV

Como hacer una factura en Excel con BUSCARV

Como hacer una factura en Excel con BUSCARV es lo que todo emprendedor de negocio necesita hacer para dar inicio a su punto de venta, ya que hacer el proceso de búsqueda manual de los productos es un trabajo muy engorroso e ineficiente.

En este artículo vamos a ver como usando una plantilla en Excel cualquiera de una factura y haciendo uso de la función BUSCARV podremos automatizar el proceso de venta y facturación.


Si estás buscando una plantilla que tenga todo el trabajo listo te recomiendo ver los siguientes tres productos de mi tienda, los cuales te ahorraran mucho tiempo.


La función BUSCARV dentro de una factura en Excel – Requisitos

Los primero que debemos entender es el funcionamiento de la función BUSCARV, esta función realmente lo que hace es buscar una coincidencia en un indice dado y posteriormente nos devuelve la la fila con esta coincidencia.

Un ejemplo de estos es tener un listado de productos y cada producto dentro del listado tendrá una serie de elementos o propiedades, tales como tamaño, precio, color o categoría, estas propiedades, están identificadas por un elemento o indice, el cual es único para cada producto, que en nuestro caso llamaremos código del producto, y que además deberá ser la primera columna de nuestro listado, tal como lo muestro en la siguiente imagen.

Como recomendación te sugiero que este listado este en otra hoja del libro.

Como hacer una factura en Excel con BUSCARV

Ya teniendo el listado de productos preparado solo nos falta agregar a la factura en Excel la función BUSCARV, y para ello te recomiendo ver el siguiente video instructivo, el cual te dará los elementos necesarios para comprender esta poderosa función.

Como aplicar la función para buscar productos dentro de la factura

Si ya viste el video anterior ya sabes como funciona la función BUSCARV y su fácil manejo, pero ahora necesitamos aplicar esto a una factura para ello vamos a ver el siguiente video, donde detallo los pasos para integrar la función BUSCARV dentro de cualquier plantilla de factura que tengas.

Darle un plus a tu factura.

Ninguna factura estaría completa si esta no es capaz de convertir números a letras, ya que esto es una exigencia de algunas instituciones gubernamentales, adicionalmente le facilita al cliente conocer todos los detalles de su factura, así que te dejo el siguiente articulo para adicionalmente incluyas esta función dentro del proyecto de la factura.

NO quisiera despedirme dejándote incompleto el proyecto de la factura, pero el como hacer una factura en Excel con BUSCARV, también requiere algo importante y es que la factura tenga un consecutivo auto-numérico, y para ello te dejo lo siguiente : Ver aquí y este otro Ver aquí también.

Hola, ¿En que te puedo ayudar?