Western Union dejará de estar disponible en Youtube como forma de pago

“Western Union dejará de estar disponible en Youtube como forma de pago” este mensaje apareció como información en las cuentas de Adsence de muchos Youtubers, en especial los que viven en Latinoamérica, donde no están disponibles la mayoría de las opciones de pago de Youtube, convirtiéndose así en un problema para poder recibir los ingresos ganados con los contenidos en los canales de cada uno.

Western Union dejará de estar disponible en Youtube como forma de pago

Bueno como aquí en este blog no estamos para llorar sobre lo mojado, la idea es brindar una solución, la solución es usar tu cuenta bancaria, normalmente los bancos tienen opciones de recibir dinero del exterior mediante un código SWIFT, el cual es un numero que identifica al banco y en conjunto con tu numero de cuenta podrás recibir dinero de Youtube en tu cuenta bancaria.

Ejemplo Colombia: Western Union dejará de estar disponible en Youtube

A continuación te daré una solución para Colombia usando el banco Bancolombia, pero aplica para cualquier banco en Latinoamérica, porque como te mencioné antes todos los bancos tienen la misma solución para recibir dinero de otros paises.

te explico un poco el Código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también conocido como Código BIC (Bank Identification Code) el cual es una nomenclatura única para cada banco del mundo que sirve para identificar al banco receptor de la transferencia (también llamado banco destino). El Código SWIFT garantiza la seguridad de la transacción.

El Código SWIFT comprende una serie alfanumérica única para cada banco del mundo y tiene entre 8 y 11 dígitos.

Ya conociendo que es código SWITFT hagamos la solución a nuestro problema de que Western Union dejará de estar disponible en Youtube.

Paso1: (opcional) Configurar tu cuenta para que reciba automáticamente pagos desde el exterior.

Ese primer paso es opcional, pero muy cómodo a la hora de recibir pagos con frecuencia, ya que si no la haces tendrías que llamar o ir al banco cada vez que recibas un pago para confirmarlo para que el banco pueda procesarlo, lo cual te daría demoras en la recepción del pago.

Si estas interesado en realizar este proceso te dejo el ejemplo del banco Bancolombia.

Paso2: Configurar el medio de pago en Youtube

Este segundo paso es muy importante para poder dar solución al problema de que “Western Union dejará de estar disponible en Youtube como forma de pago”.

A continuación te mostraré como realizar la configuración en Youtube para que el proceso cambie de Western Union a una transferencia directa a tu banco, pero recuerda hablar con tu banco y preguntarle cual es el código SWITFT.

Paso3: Esperar la confirmación de Youtube con el cambio de medios de pago

Después de hacer los pasos indicados en las imágenes anteriores debes esperar la confirmación de Youtube del cambio, el cual se hará por correo electrónico.

¿Cuánto cobra el banco por la transferencia?

Definitivamente este problema de que Western Union dejará de estar disponible en Youtube como forma de pago, nos lleva a realizarnos muchas preguntas y estas aumentan dependiendo del país donde estemos, una de ellas es ¿Cuánto cobra el banco por la transferencia?

Esta pregunta es importante, ya que yo aquí te estoy ofreciendo una solución que aplica para Latinoamérica, pero con un ejemplo en un Banco en Colombia, si eres colombiano y tienes la posibilidad de hacerlo con Bancolombia los costos son cero, así es, el banco no te cobrará nada por recibir la transferencia, solo te aplicará la tasa cambiaría del día en que recibes, eso es dependiendo del dólar en el país.

Pero esto sucede solo en este ejemplo, si usas otro banco en Colombia o en tu país, debes consultar con tu banco los costos si los hay, ejemplo en algunos bancos cobran por un giro menor de 500 dólares hasta 35 dólares más la tasa cambiaría del día, así que, debes hacer tus cuentas y ajustar en Adsence los valores para que puedas tener ganancias, así que en algunos casos cobrar 100 dólares no es negocio, y debemos subir a 500 para empezar a tener ganancias.

Pero recuerda, si estas en Colombia puedes usar Bancolombia y obtener el beneficio que ofrece el banco, de no cobrar por la transferencia.

Western Union dejará de estar disponible en Youtube

¿Cuánto tiempo demora un giro en abonarse a mi cuenta?

Esta es otra pregunta que surge cuando nos enteramos que Western Union dejará de estar disponible en Youtube, bueno la respuesta es que el Giro carga de inmediato y debe cumplir con validaciones de seguridad para poder ser abonado a tu Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente Bancolombia, debes tener en cuenta que este abono se hará siempre y cuando tenga activado el servicio de Abono Automático que explicamos anteriormente.

Hola, ¿En que te puedo ayudar?