Como Guardar proyecto en Filmora 9.x correctamente

Guardar proyecto en Filmora es lo primero que tenemos que hacer cuando por vez primera iniciamos en este maravillosos editor de video, el cual es considerado el más fácil y versátil de los editores y este se amplifica cuando lo combinas con otras herramientas TIC

A pesar de que es una proceso sencillo el Guardar proyecto en Filmora normalmente las personas que apenas inician tienen muchos problemas con este proceso ya que estas no distinguen entre Guardar proyecto en Filmora y exportar el proyecto a los diferentes formatos posibles (mp4, avi o mp3) entre otros.

Guardar proyecto en Filmora y exportar el proyecto a los diferentes formatos posibles (mp4, avi o mp3) entre otros.

Cuando hablamos de la construcción de un proyecto de filmora debemos tener claro los conceptos de guardar y exportar, debido a que cada proceso tiene una finalidad especifica y ninguno reemplaza al otro o en su defecto estos podrían ser opcionales.

A continuación te invito que veas el siguiente video.

Guardar proyecto en Filmora ¿En que consiste?

Primero debemos tener en cuenta que cuando hablamos de un proyecto de Filmora estamos haciendo referencia a un archivo editable, el cual contiene otros archivos como imágenes, videos, animaciones y texto, en conjunto estos archivos conforman un proyecto de Filmora, el cual puede ser editado con el fin de cambiar alguno de los archivos que lo conforman.

Cuando guardamos un proyecto de Filmora estamos almacenando en una ubicación de nuestro disco duro un archivo que solamente puede ser editado por la aplicación de Filmora y que a su vez este conoce la ubicación de otros archivos que lo conforman.

Con lo anterior quiero decir que cuando guardamos un proyecto de filmora solo guardamos un archivo que conoce la ruta de otros archivos que le indicamos al momento de hacer nuestra edición de video, ejemplo si realizamos un video solo con 5 imágenes, el archivo de filmora sabrá la ubicación de las imágenes, pero estas no estan contenidas dentro del archivo, por tal razón si deseas transportar tu proyecto de filmora a otro equipo, tendrás que llevarte aparte del archivo de filmora, las imagenes que usaste para realizar este proyecto.

A continuación te presento una imagen donde se aprecia que la imagen usada en un proyecto filmora se encuentra en una ubicación distinta a la del proyecto.

Almacenar proyecto en Filmora ¿En que consiste?

Recomendaciones para Guardar proyectos

La recomendación principal al momento de Guardar proyecto en Filmora es la planificación y la organización. Debes tener claro lo expuesto en el párrafo anterior donde comentaba que un archivo de filmora no es más que un contenedor de otros archivos, el cual el archivo es capaz de administrar y gestionar.

Para Guardar proyecto en Filmora sugiero que crees un sistema de carpetas en algún lugar de tu disco duro y así cuando tengas que transportar tu proyecto a otro computador no te llevarás la sorpresa de que a tu proyecto le faltan algunos archivos de imágenes o incluso algún material en video.

Recomendaciones para proyectos filmora

Como podemos apreciar en la imagen anterior existe una carpeta proyecto, dentro de la cual existen otras carpetas que contienen contenido especifico que formará parte del proyecto, tales como imágenes, sonidos, música y videos, además encontramos que el archivo de filmora también se encuentra dentro de esta carpeta proyecto, así que cuando tengas que trasportar tu proyecto solo tendrás que copiar la carpeta proyecto y allí estará todo su contenido.

Exportar proyecto en Filmora vs Guardar proyecto en Filmora

A diferencia del proceso anterior de Guardar proyecto en Filmora el cual es un proceso completamente editable en cualquier momento, el proceso de exportar no lo es, este es un proceso que solo se realiza cuando estamos en momentos finales de terminación del proyecto.

A este proceso también se le llama renderización y consiste en convertir el proyecto editable de filmora en archivos únicos en formatos determinados, básicamente es convertir nuestro proyecto a video o sonido, dependiendo del proyecto.

Recuerda que cuando exportas un proyecto de filmora lo estas convirtiendo a archivos con extensiones MP4, AVI. WMV, MOV o MP3 y estos archivos no requieren filmora para poder reproducirlos, en cambio, solo necesitan un reproductor de video o de audio, además pueden ser reproducidos por dispositivos electrónicos para tal fin, como teléfonos inteligentes, o incluso subirlos a youtube.

Exportar proyecto en Filmora
Hola, ¿En que te puedo ayudar?