Informática básica para Adultos es un objetivo que debe estar catalogado como un elemento esencial del proceso de formación continua de empresas y en el ambito personal; Y es por esta razón, que aquí en el blog pondremos a sus disposición una gran cantidad recursos para tu autoformación, porque la única forma de aprender es entrando al mundo digital y aprendiendo de cada obstaculo encontrado.

Algunas veces los jóvenes pueden ponen los ojos en blanco a las personas mayores que no pueden usar la tecnología tan rápido como ellos, pero es un error decir que los adultos mayores no pueden usar la tecnología. Recuerden, un “baby boomer”, Tim Berners-Lee, inventó la World Wide Web, así que ¿por qué deberíamos sorprendernos de que sigan creando, adoptando y usando nueva tecnología?

También estamos presenciando una explosión tecnológica con el aumento del uso de la red, la intensión de crear cursos de Informática Básica para Adultos, el rápido desarrollo y despliegue de nuevas interfaces y el aumento del uso de los motores de búsqueda. La tecnología se ha convertido en un componente integral del trabajo, la educación, la comunicación y el entretenimiento. La tecnología también se está utilizando cada vez más en el ámbito de la atención de la salud para un sin número de actividades, entre ellas las aplicaciones de la telemedicina, la supervisión de pacientes en el hogar, la comunicación interactiva, la transferencia de información sobre la salud y el apoyo entre pares.

Los beneficios potenciales de la Informática Básica para Adultos

Hay numerosas formas en que la la Informática Básica puede ser beneficiosa para los adultos mayores y se ha escrito mucho sobre este tema. Las aplicaciones de la tecnología pueden mejorar el acceso a la atención y el apoyo, la información, la seguridad y la conectividad social, así como proporcionar lugares para un compromiso productivo. Por ejemplo, la telemedicina y los sistemas de vigilancia en el hogar pueden facilitar la capacidad de los proveedores de atención de la salud para realizar comprobaciones de la situación o recordar a los pacientes los regímenes de atención de la salud en el hogar. Las aplicaciones de la tecnología de la información y las comunicaciones permiten a los proveedores, los pacientes y los cuidadores seguir y transmitir continuamente información sanitaria fuera de los entornos clínicos y domiciliarios. Los sitios web de salud pueden proporcionar orientación sobre temas como el ejercicio y la nutrición, y los dispositivos que se pueden llevar puestos (como los rastreadores de actividades) y pueden fomentar la participación en comportamientos saludables. En un pequeño estudio, se evaluao la viabilidad de un sistema de telesalud en el hogar que monitorizara la presión sanguínea y el peso para su uso con pacientes mayores con hipertensión. Los resultados indicaron que los adultos mayores tenían percepciones positivas del sistema, al igual que sus proveedores de atención médica.

¿Por dónde comenzar?

Siempre debe haber un camino por donde iniciar nuestro proceso de aprendizaje, y es por eso te dejo a continuación estos tres conceptos fundamentales en el aprendizaje de la Informática básica para Adultos.