Como insertar gráficos estadísticos en Excel

Como insertar gráficos estadísticos en Excel es una tarea muy cotidiana, la cual se presenta en múltiples ocasiones donde se requiere mostrar información resumida de nivel cualitativo y cuantitativo.

El proceso de insertar gráficos es una tarea que muchos usuarios con poca experiencia en Excel consideran difícil, pero realmente es algo muy sencillo.

Actualmente Microsoft Excel tiene una gran variedad de tipos de gráficos, pero normalmente los gráficos con mayor uso son los gráficos de barras o histogramas, los circulares o de pastel y los de línea, también conocidos como de dispersión. Es por esta razón que a continuación vamos a mostrar como elaborar estos gráficos.

Como insertar gráficos estadísticos en Excel

Antes de iniciar el proceso de insertar gráficos estadísticos en Excel es importante tener los datos bien tabulados.

insertar gráficos estadísticos en Excel

Cómo hacer un gráfico en Excel

Los gráficos de columnas o barras se usan para comparar valores entre algunas categorías, es recomendable usar este tipo de gráficos cuando el orden de las categorías no es importante.

Crear este gráfico es sencillo solo es seleccionar las dos columnas con sus rótulos y seleccionar el icono Gráficos recomendados.

Cómo hacer un gráfico en Excel

Posteriormente, aparecerá la ventana de Insertar gráfico, en esta ventana nos muestra los gráficos recomendados en una columna ubicada a la izquierda, en la cual debemos seleccionar el gráfico deseado y pulsamos aceptar.

gráfico en Excel

Por último, obtenemos el gráfico seleccionado mostrando los datos en el mismo.

Como insertar gráficos estadísticos en Excel – 3 tipos

Cuando estamos hablando de gráficos en Excel, estamos hablando de un sinnúmero de posibilidades para mostrar complejas tablas de información resumidas en un solo gráfico, es por esto que Excel muestra varios tipos de gráficos, pero para muchos estos no cumplen con su estándar de calidad o necesidad, es por esto que podemos crear nuestros propios gráficos.

Para ello te recomiendo hacer clic en la siguiente imagen

Gráficos estadísticos en Excel

Para finalizar, sé que este otro video te será de mucha ayuda.

Hola, ¿En que te puedo ayudar?