Cambiar color de celda según su valor

Cambiar color de celda según su valor es algo que normalmente queremos usar para poder realizar clasificaciones o tener clasificaciones dentro de nuestros datos en una hoja de Excel.

Cuando hablamos de que una celda cambie de color según sus datos estamos hablando de la herramienta de Formato Condicional, esta herramienta no es más que un conjunto de reglas de formatos y condiciones, que se les puede aplicar a celdas, columnas o filas.

Este conjunto de reglas de formatos y condiciones de contenido sobre una celda, nos facilita hacer que nuestros libros tengan interactividad cuando los datos son ingresados, al punto que en algunas ocasiones podemos usar esta herramienta para identificar errores en celdas con formatos de fecha.

Pasos para cambiar color de celda según su valor

El proceso para cambiar color de celda en Excel es un caso particular del Formato Condicional en Excel, Asi que a continuación solo se analizará el caso para cambiar el color de las celadas para rangos de valores ingresados.

El primer paso es seleccionar las celdas que necesitamos aplicarles el conjunto de reglas, e ir al menú Inicio y luego escoger Formato Condicional y Nueva Regla.

Cambiar color de celda según su valor

Posteriormente, al pulsar Nueva regla, aparece una serie de condiciones para las reglas, en este caso vamos a seleccionar la segunda opción, la cual nos permitirá seleccionar un rango de valores dentro de la celda.

Con esta opción podemos agregar varias condiciones para un mismo rango de celdas.

Cambiar color de celda según su valor

Por cada regla que asignemos debemos pulsar formato, allí podremos asignar el como queremos que las celdas se vean.

Reglas de formato condicional

Al pulsar formato veremos la siguiente ventana para asignar el formato de las celdas, en lo referente al color de relleno, tipo y color de las letras, tamaño de fuente y bordes.

formato condicional

Si necesitas varias reglas debes repetir los pasos anteriores para agregar una nueva regla, o si deseas ver las reglas aplicadas al rango de datos para modificarlas o editar alguna en especifico.

Pasos para cambiar color de celda
Administrador de reglas de formato condicional
Hola, ¿En que te puedo ayudar?