Convertir números a letras en Excel con MACROS

Convertir números a letras en Excel es una función que todos los que hemos usado Excel deseamos que esté disponible de forma directa, pero desafortunadamente requiere de un pequeño trabajo adicional para que este sueño se haga realidad.

Para que este sueño se haga realidad necesitamos hacer uso del Lenguaje de Macros o Lenguaje Visual Basic for Application (VBA), este lenguaje nos permitirá incorporar una nueva función que facilitará convertir el número o cantidad de una celda en letras, con una moneda especifica, incluso podemos incluir centavos para aquellas monedas que así lo requieran.

Convertir números a letras en Excel

Que se necesitamos para convertir los números en Excel

Para resolver este problema de Convertir números a letras en Excel tenemos dos caminos, el primero, el cual tiene la solución más rápida y confiable el cual es adquirir en la tienda el modulo con todo el contenido y solo deberás seguir los pasos mostrados en el video que te doy a continuación.

En el segundo camino, el considero es interesante y bastante educativo es copiar las líneas de código necesarias para hacer esta macro, y para ello te dejo en este post todo ese contenido, para que tu lo hagas y aprendas durante el proceso.

Opción 1: Convertir usando el módulo de valor en letras.

Como te comenté antes en esta opción solo deberás adquirir el módulo con todas las instrucciones listas para usarlas en tus libros de Excel, y así podrás convertir números a letras en cualquier hoja o libro de Excel de cualquier versión superior o igual a la versión 2013.

Video: Convertir números a letras en Excel


Opción 2: Código Macro para Convertir números

A continuación te dejare todo el código de macros para que puedas replicar esta nueva función de convertir números en Excel y que además, si tienes la experiencia y el conocimiento, puedas realizarle modificaciones a todo el código.

Pasos

Código Macro para  Convertir números a letras

Como usar la función CONVERTIRNUM() en libros de Excel

LO primero que debes hacer es incrustar el modulo con las instrucciones de la macro o realizarla tu mismo, luego solo deberás ubicarte en una celda y llamar la función CONVERTIRNUM()

Hola, ¿En que te puedo ayudar?